5 TIPS PARA ESCOGER LAS ALIANZAS PERFECTAS

Si eres de l@s nuestr@s no puedes perderte los 5 consejos e imprescindibles a tener en cuenta para una correcta elección de vuestras alianzas de boda… Te van a encantar!!!!

 

1. Definir el presupuesto Si habéis empezado con los preparativos de vuestra boda o habéis escogido un/a wedding planner que os ayude con la organización, habréis comprobado que antes de tomar cualquier punto de partida de cualquiera de los temas que conciernen una boda hemos de definir el presupuesto y a partir de allí continuar… En el caso de las alianzas ocurre igual, para saber a qué tipo de alianzas podemos optar, antes debemos concretar qué presupuesto nos apetece invertir en ellas.

 

2. Escoger el material Aunque el oro amarillo sigue siendo el metal que las parejas escogéis por excelencia, sobre todo el de 18 K, en los últimos tiempos estáis optando también por diferentes metales para vuestras alianzas: El oro blanco, el platino ¡Incluso la plata y el acero! Y eso nos encanta, porque significa que poco a poco vamos rompiendo con lo que hemos hecho durante toda la vida y escogiendo según somos nosotros valorando otros criterios y no solamente el tradicional.

Si es cierto que hay materiales

 más duraderos que otros o de más calidad y también hay algunos que permitirán trabajarse con más o menos limitaciones a la hora de personalizarlos… Pero en cualquier caso y por supuesto, siempre siguiendo los consejos e indicaciones del taller en el que confiaremos la elaboración de nuestras alianzas… Podemos escoger lo que más encaje con nosotros y ¡Eso es lo más importante!

Uno de nuestros talleres de confianza donde podréis convertir vuestro sueño en algo real es Joyería Grau. En Grau dispondréis de un asesoramiento personalizado adaptado a vuestras necesidades y… Lo mejor, en su taller se encargarán de dar forma a vuestras ideas para que vuestro sueño se haga realidad: Partiendo de un dibujo y un prototipo en 3D para seguir con la producción del diseño, el pulido a mano, el engastado y el acabado final para que brille como nunca.

 

3. Concretar un Estilo Sabéis que para nosotr@s, uno de los aspectos más importantes a la hora de trabajar con nuestras parejas y sus historias es darle un sentido a todo… Y eso es precisamente lo que creemos que deben tener vuestras alianzas… Debemos pensar que van a ser anillos que llevaremos siempre y que vamos a adquirirlos por un motivo muy especial… Así que, ¿Por qué no personalizarlos y darles un sentido y un valor único?

Nos encanta cómo trabaja Cristina Bermeo Atelier y es que justo da en el clavo con todo lo que estamos hablando… “Joyas con Alma” es su eslogan y la caracteriza muy bien!

¿Os imagináis poder crear unas alianzas partiendo de vuestra historia? ¿O que vosotros podáis colaborar a la hora de elaborarlas con vuestras manos? ¡El valor emocional que cobran estas joyas es alucinante!

El pasado viernes visité el taller de Cristina con una de mis parejas 2020 y os aseguro que la experiencia fue inolvidable… ¡Muy aconsejable para novios actuales dispuestos a vivir experiencias únicas!

 

 

4.¿Porqué iguales? Si sois de esas parejas que os gusta mantener tradiciones, ¡Perfecto! En ese caso os aconsejamos modelos más estandar que puedan ir acorde con los dos.

Aunque debo deciros que actualmente hay muchísimas posibilidades para elaborar unas alianzas que cobren mucho sentido para vosotros sin la necesidad de ser iguales… Aquí tenemos otro ejemplo: Bohemian Nature trabaja de una forma totalmente artesanal y personalizando al máximo, incluso hacen diseños en 3D para procesos que artesanalmente no pueden llevarse a cabo pero que, por petición de las parejas, puedan realizarse… Trabajan con diferentes metales ¡Incluso con latón! Nos encanta que algo tan simbólico y tan personalizado sea lo que perdure después de vuestra Boda, ¿No os parece una idea genial?

 

5. Talla Escoger la talla que necesitamos para las alianzas es fundamental y a la vez complicado… Debemos tener en cuenta varios aspectos ya que nuestros dedos cambian de volumen por ejemplo en épocas calurosas, cuando hace más frío, cuando nos levantamos por la mañana… Así que intentaremos seguir instrucciones y consejos del atelier en el que hemos confiado tomándonos la medida con sus medidores y ajustándola a nuestros dedos… Teniendo en cuenta que podemos escoger media talla más o menos de la que aparece normalmente en los medidores tenemos muchas posibilidades de acertar y sentirnos cómodos con nuestras alianzas. Pero ¡Tranquilos! Porque si en algún momento nuestros dedos, por lo que sea, cambian de tamaño, podemos volver a que transformen nuestras alianzas y las adapten a nuestra talla de nuevo.

¡¡¡Esperamos que estos 5 consejos os ayuden a conseguir vuestras alianzas perfectas!!!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat